Las fantasías son pensamientos, imágenes y escenarios que se crean en la mente que pueden ser eróticos y/o excitantes para una persona. Estas pueden variar de una persona a otra de acuerdo con sus vivencias, deseos, situaciones vividas y más.
Son totalmente normales, todas las personas las han tenido y no deben darnos vergüenza y mucho menos culpa. Además, muchas de estas no se traducen en deseos o acciones en la vida real.
Las fantasías sexuales pueden desempeñar un papel importante en el momento de la excitación, la estimulación y el disfrute sexual.
¿Qué ventajas tiene?
- Aumentan la excitación al imaginarnos en un momento erótico.
- Mejoran la intimidad y conexión con la pareja o parejas.
- Nos permiten explorar nuestros deseos y límites sexuales de una manera segura y privada.
- Nos ayudan a escapar de la rutina y jugar con nuestra imaginación.
- Eliminan el estrés y aumentan el deseo sexual.
La comunicación abierta y honesta acerca de nuestras fantasías puede ser muy buena para fortalecer la intimidad y la conexión emocional con mi pareja al mostrarnos como somos y que nos prende en el momento.
El placer sexual es una experiencia individual que también varía en cada persona y éste se relaciona con la excitación física y emocional siendo resultado de una variedad de estímulos y actividades sexuales.
Algunas de las fantasías comunes.
- Romance y pasión. Muchas personas fantaseamos con experiencias románticas como en la películas, con encuentros con desconocidos terminan en una noche y una vida llena de amor. En citas sensuales con tu pareja a la luz de las velas y la luna.que
- Dominación y sumisión. Dejando un poquito de lado lo cursi, habemos personas que nos encantaría que en los encuentros sexuales nos dominen, nos guíen en todo el rato y usen juguetes sexuales como Azótame Suena sexy, ¿no?
- Tríos y experiencias grupales. Fantasear con tu pareja y tu amigx, un conocido o una ex pareja. Aquí también entran las orgías, los cambios de pareja y las reuniones swingers.
- Cambios de roles. Algunas personas fantasean con ser un policía y arrestar a su pareja, a ser el jefe y su secretaria, con ser el profesor y la alumna, y así podrás encontrarte con muchas más donde se finja o actúe ser otra persona, que además puede o no, tener un lugar de “autoridad”.
- Lugares inusuales. Tener relaciones o encuentros sexuales en lugares riesgosos o no permitidos a muchas personas les genera mucho deseo y excitación aunque no lo hagan, el pensarlo es satisfactorio.
Recordemos que estas fantasías sexuales son normales y más comunes de lo que imaginamos. Además, no necesariamente reflejan deseos de la vida real.
La clave para disfrutar estas fantasías sexuales es que se disfruten en un contexto de consentimiento mutuo con tu pareja o parejas, esto llevará a entenderlas de una manera saludable y satisfactoria.